Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Bypass Gástrico
Preparación Preoperatoria
Exámen físico y psicológico
Evaluación Nutricional
Preguntas Frecuentes
 
 
 
 
 

La obesidad  requiere de un tratamiento integral con un equipo multidisciplinario de especialistas clínicos, endocrinólogos, nutricionistas, cirujanos. Cuando su índice de masa sea de 35 o más, la solución quirúrgica para la obesidad mórbida es una excelente opción.

La mejor opción quirúrgica es el Bypass gástrico por laparoscopia llamada por eso el Estandard de oro, cirugía que se conoce desde 1966 en cirugía abierta y por laparoscopia desde 1995, y con excelentes resultados en manos de cirujanos expertos.  El Bypass mejora la diabetes tipo 2 rápidamente luego de la cirugía con mejoría de los niveles de glucosa en sangre tan rápido como la segunda semana después de la operación.  Esto ocurre porque mejora la producción de una entero hormona llamada GLP1.  Además, la posibilidad de volver a subir de peso es muy baja.  El bypass gástrico además soluciona de paso el problema de reflujo gastroesofagico comúnmente asociado a la obesidad mórbida.  

La gastrectomía en manga es una opción en pacientes seleccionados, menores de 18 anos, pacientes súper obesos o  de avanzada edad con muchos problemas que afecten su riesgo de cirugía. No debe realizarse una manga gástrica en pacientes con diabetes o con reflujo gastroesofagico pues la diabetes solo mejorara con la disminución de peso, y el reflujo puede empeorar, a mas de que no hay resultados a largo plazo pues algunos pacientes pueden volver a subir de peso.

Bypass Gástrico